Los datos recientes sobre residuos de medicamentos veterinarios en animales y alimentos

informe de datos de la EFSA se resumen los datos de seguimiento a partir de 2014, incluyendo las tasas de cumplimiento con los límites de residuos de la UE, para una gama de medicamentos veterinarios, sustancias no autorizados y contaminantes que se encuentran en animales y alimentos de origen animal.

En general, se registraron 730.000 muestras en 2014 – una gota de 1 millón de muestras y además en el informe del año pasado en los datos de 2013 – a partir de los 28 Estados miembros de la UE.

En 2014, el nivel de incumplimiento en muestras elegidas como objetivo (es decir, las muestras tomadas para detectar el uso ilegal o compruebe el incumplimiento de los niveles máximos) aumentó ligeramente – a 0,37%, en comparación con 0.25% -0.34% durante los siete años anteriores.

No fue ligeramente superior al incumplimiento respecto de lactonas del ácido Resorcylic (compuestos hormonalmente activas producidas por hongos o por el hombre) y contaminantes tales como metales y micotoxinas (toxinas producidas por hongos).

Los datos de resumen informadas sugieren altas tasas de cumplimiento general y demuestran los puntos fuertes del sistema de supervisión de la UE y su contribución a la protección del consumidor.