Fecha:  Disponible del 18 de marzo al 18 de mayo de 2024

Inscripciones: https://colvetcampus.es/Primera-atencion-al-paciente-exotico_es_4_119.html

Duración: 22,5 horas

Precio:  60€

Modalidad: Online asíncrona.

Autor:  Andrés Montesinos Barceló
LV, Msc, PhD, Acre AVEPA Nuevos animales de compañía/Exóticos.

Descripción:  

En este curso se darán a conocer las características generales y aspectos básicos del manejo de animales exóticos más frecuentes en la clínica, así como las patologías más habituales que pueden padecer, opciones de tratamiento y particularidades de cada especie.

Objetivos:

–  Conocimiento de los requisitos ambientales y las necesidades en materia de comportamiento, dieta y bienestar de los animales exóticos de compañía.
–  Conocimiento de anatomía comparada de las diferentes especies de animales exóticos de compañía y su aplicación clínica.
–  Estudio clínico del animal exótico de compañía enfermo y de los tratamientos médicos, quirúrgicos o higiénico-dietéticos que requiera, así como de las enfermedades esporádicas que afecten a colectivos.
–  Conocimiento y diagnóstico de las enfermedades de los animales exóticos de compañía, individuales y colectivas, y sus medidas de prevención, con especial énfasis en las zoonosis y en las enfermedades de declaración obligatoria.
–  Realizar una correcta anamnesis y exploración clínica de los animales exóticos de compañía.
–  Uso racional de antimicrobianos. Diseño de planes de prevención y control terapéutico de parasitosis habituales. Diseño de un plan vacunal.
–  Realizar técnicas analíticas básicas habituales en animales exóticos de compañía con valor diagnóstico e interpretar los resultados clínicos.
–  Diagnosticar las enfermedades más comunes que se presentan en animales exóticos de compañía.
–  Practicar un manejo terapéutico del dolor eficaz y seguro.

Contenidos:

1. Conejos

2. Hurones

3. Cobayas y Chinchilla

4. Roedores 

5. Aves 

6. Reptiles